¿Alguna vez habéis visto unas viejas llaves nadar en el fondo del mar como si de unos pececillos se tratase, o a unos alicates convertirse en el suculento manjar de un calamar gigante hecho con cota de malla? Nosotros tampoco, por eso os queremos mostrar esta pequeña gran obra de arte llamada “The Deep”, un corto de 1’30” donde el artista Adam Pesapame “PES” recrea las profundidades del océano utilizando viejas herramientas. Utensilios probablemente abandonados en cualquier garaje o en alguna caja de herramientas olvidada, que cobran vida en “The Deep”, gracias a la maestría y al uso impecable de esta técnica visual por parte de este gran cineasta.

PES Adam Pesapame

Se llama Adam Pesapame, pero es mundialmente conocido como PES. Este joven director es el creador de algunos de los films en stop-motion más vistos de todos los tiempos. Entre ellos, Roof Sex, KaBoom!, Game Over, Human Skateboard, Western Spaghetti, y Fresh Guacamole. Tan solo en YouTube sus cortos suman más 220 millones de visualizaciones.

La extraña habilidad de PES para transformar tanto objetos cotidianos como personas a través de la animación en stop-motion le ha reportado reconocimiento a nivel mundial, amén de numerosos premios, incluyendo una nominación a los Oscar en 2013 por Fresh Guacamole (la cinta más corta jamás nominada a este galardón). También ha dirigido más de 60 spots publicitarios, entre los que destaca un anuncio para Honda por el que fue nominado a un premio Emmy. Sus creaciones acaban de ser incluidas en el Museo de la Publicidad y el Museo de Arte Moderno del Louvre.

Si estáis especialmente interesados en la técnica del stop-motion, el propio PES os puede dar lecciones online, a través de su página web PES film. También se pueden adquirir algunos de sus diseños o merchandising de sus obras.

¿Qué os ha parecido?.

Por Helga Molinero / Twitter: @Helgamolinero