Cada año, la selección de los miembros del jurado del International Freeride Film Festival es un proceso meticuloso que con frecuencia empieza nada más terminar la edición anterior.
Nos esforzamos por reunir un grupo ecléctico de gente con un recorrido profesional relacionado con la industria de los deportes de invierno o la cinematografía, para que las películas de la selección sean analizadas desde distintas perspectivas y puntos de vista. Este año, tenemos el honor de contar con el presidente del Jurado más emblemático de la historia del festival, Xavier De le Rue, un rider nacido en el Pirineo con mucha experiencia delante de las cámaras que nos comenta:

“Por una vez, este año no presento ninguna película y no estoy en plena gira de estrenos. Hace ya años que sueño con el momento de aceptar la invitación del IFFF para formar parte del jurado, y ahora es la ocasión perfecta. Será una experiencia muy diferente estar “del otro lado” . Estoy muy contento de poder participar en un evento en el Pirineo y estar aquí. Echo de menos mis montañas de origen, y estoy muy orgulloso de participar en una iniciativa que promueve el freeride y se desarrolla en el Pirineo.”

surgere-magazine-ifff2016Para algunos de los miembros del jurado, que han sido y son riders excepcionales, figuras clave en la historia del snowboard europeo o miembros activos de la escena de los deportes de acción, será también la ocasión de ver la escena “desde el otro lado”. Éste será nuestro Jurado para la 12ª edición:

Barbara Destefanis nació en Italia, aunque vive en Barcelona desde hace más de 10 años. Comenzó su recorrido profesional en la promoción y gestión de proyectos culturales, y en 2007 su carrera dio un giro hacia el sector audiovisual, especializándose en eventos dedicados a la producción audiovisual de temática deportiva.

Manuel Palacios fue uno de los primeros skaters y snowboarders profesionales de España. Desde hace varios años, Manu ha acumulado experiencia en el sector de marketing con marcas como Quiksilver, Krew or Supra. Hoy en día, Manu vive en el Pirineo, y sigue ripando con la misma pasión de siempre, con su snowboard, su patín, y en especial con su splitboard.

David Pitschi fue un snowboarder pro en la época dorada de la ISF. dejó la competición para dedicarse a los videos, hasta que comenzó a trabajar para la industria de los deportes con tabla. En la actualidad, David es brand manager internacional en Salomon Snowboards, uno de sus antiguos sponsors.

Phil Lallemant es uno de los legendarios riders belgas que formaron parte de la escena de Les Arcs durante los 90. Empezó en la competición como freestyler, pero pronto eligió el camino del freeride, llegando incluso a participar en la mítica prueba King of The Hill en Alaska. Desde hace ya un tiempo, vive en Las Landas con su familia, donde trabaja para la industria del surf/skate.

Manu Bonniot dejó sus Alpes nativos para trasladarse a los Pirineos, donde fundó su familia. Su carrera como freerider profesional comenzó en 2003, y todavía tiene muchos objetivos de freeride que alcanzar. Tristan Pereira es un local; nació y aún vive en la vecina localidad de Pierrefite-Nestalas, donde trabaja como fotógrafo profesional. Tristan deambula por las montañas buscando nuevas luces y paisajes, su especialidad.

Nicolas Dazet, tiene a sus espaldas un largo recorrido en el mundo audiovisual, entre otras cosas como productor y director de películas y episodios de surf, skate esquí y snowboard. Estos últimos años, Nicolas ha trabajado como director de marketing de Quiksilver y Roxy, colaborando estrechamente con riders como Travis Rice, Mathieu Crèpel y Candide Thovex.

¡Una tripulación excepcional para el Capitán De le Rue!

por Elena Gonzalez de Murillo