Intersection es el resultado de un proyecto de estilo de vida “Split Life” o “vida dividida”; donde el deporte y el arte, el talento y la creatividad, unen sus herramientas, una bicicleta y un pincel, para crear uno de los vídeos de MTB, más bonito que he visto.

Intersection from Juicy Studios on Vimeo.

Paisajes y senderos alpinos de Retallack Lodge, situado en las montañas de Selkirk BC, un paraíso para practicar durante todo el año ciclismo de montaña y catskiing (la modalidad que promueve esquiar sin polución, sin medios de elevación y que busca una experiencia con la montaña en su estado más puro); se mezclan de colorantes naturales de alimentos, con almidón de maíz y agua, ofreciéndonos un paseo en bicicleta, por dentro y fuera de su lienzo.

Sin duda alguna, “un gran trabajo”: resultado de la unión de Lacy Kemp, productora y directora y la ciclista profesional de montaña y artista canadiense, Micayla Gatto; junto con Scotty Carlson, gran amante de las dos ruedas, de Juicy Studios, los fotógrafos Garret Van Sweoringen y Dylan Siggers con la música original de Oliver Michael y la post producción de Keith White… “de un gran equipo”.

Intersection consta de cuatro pequeños capítulos con diversas frases inspiradoras.

El primer capítulo, cuyo título “know your purpose”, conoce tu propósito, es representado por el dibujo de una loba, aullando donde Micayla nos anima a crear, no en vano su fuente de inspiración es todo lo que la rodea.

intersection-surgere-magazineEl segundo, representado por el dibujo de una cerilla en llamas y bajo el título de “light your fire”, enciende tu fuego, en el que recomienda, disfrutar del momento para ser feliz.

micayala-gatto-intersectionEl tercer capítulo llamado “the dance”, el baile, es representado por una bailarina de street dance y utiliza la palabra “flow” muy usada en el free style y cuyo significado es fluir.

El cuarto y último capítulo, llamado “make a splash” chapotea, es representado por una gran gota que salpica, cuando toca el suelo, cuyo significado podría ser la intersección, entre lo racional y poético.

intersection_the_danceIntersection es toda una fuente de inspiración, es el punto de encuentro entre el deporte y el arte en el split life.

Intersection ha sido seleccionada y es finalista este año en uno de los más grandes festivales de montaña, el “banff mountain film festival“.

“Todo lo que nos rodea y nos mueve está, hecho de energía, de ti depende transformarla”.

por Aran Luma