Uno de los objetivos fundamentales de nuestro festival es dar a conocer al gran público las películas de freeride, sus creadores y protagonistas, como forma de darles un merecido reconocimiento y de ofrecer las películas en pantalla grande, dentro de un evento gratuito y abierto a todos. Cada año crece la cantidad de obras inscritas en el festival, por lo que cada vez resulta más difícil seleccionar las películas que se incluirán en el programa; lógicamente, estamos limitados por los tres –intensos- días dedicados a las proyecciones.

Este año, Bruno Delaye recibió más de 60 trabajos, y no ha sido fácil realizar el corte –lo sentimos por lo que se han quedado fuera. No existe realmente un prototipo de película seleccionada: en nuestra lista encontraréis tanto grandes producciones con presupuestos gigantes y atletas famosos ejecutando líneas de cortar la respiración, junto con cortos y películas modestas, en las que la creatividad y saber hacer de sus creadores y protagonistas cumple el requisito principal, que en nuestra opinión es fundamental en una peli de freeride: ¡Tiene que hacer soñar en la butaca del cine y despertar las ganas de subir a la montaña!

¿Qué nos depara la selección 2016?

Esta es nuestra selección de películas y cortos para esta 12ª edición del IFFF de Cauterets. Os llevaremos en un viaje de freeride por todas las esquinas del mundo: desde el Cervino, a una travesía en velero hasta las montañas más remotas de Islandia, volcanes hawaianos, nieve polvo perfecta en Japón, aventuras en el Macizo de Kodar, el ferrocarril de los Balcanes, Yosemite, Yellowstone, los Tetons, la India, Chile, las dos mecas del freeride: Alaska y Chamonix, los Pirineos…¿alguien da más?
Podréis saborear la pureza de la aventura en acampada, o viajando en furgoneta, la historia del freeski en los Parques Nacionales de EEUU, o ver cómo los snowboarders saben reírse de si mismos en la peli de snowboard más graciosa de la historia.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros ¡y que os inspiréis para realizar vuestros propios sueños!

surgere-magazine

surgere-magazine-cauterets

surgere-magazine

por Elena Gonzalez de Murillo