Si hay alguien en la escena internacional del freeride que no necesita presentación,ese es Xavier de Le Rue. Por si habéis vivido en una cueva,, os diremos que este rider pirenaico es uno de los freeriders más grandes de todos los tiempos, un snowboarder interdisciplinar del más alto nivel, un aventurero siempre en busca de un nuevo reto, además de un tipo muy simpático, accesible y optimista. Para la 12ª edición del festival Internacional de Cine de Freeride de Cauterets, tenemos el privilegio de contar con Xavier como presidente del jurado ¡¡y no podíamos estar más orgullosos!!

15 al 17 DE DICIEMBRE 2016 – CINEMA DE CAUTERETS-

xavier-de-le-rue-surgere-magazine

El International Freeride Film Festival nace de un deseo de reconocimiento de la calidad artística de las películas de snowboard y esquí, y de ponerlos a disposición del gran público. Presentado por Bruno Delaye y la villa de Cauterets en un cuadro histórico, el IFFF es un festival gratuito, una concentración internacional abierta a todos los amantes del freeride y al público en general.

La edición de 2015 dejó una estela de respeto y conciencia de la fragilidad del entorno natural, una tendencia hacia la espiritualidad y la exploración; la búsqueda de nuevos horizontes y culturas. Parecía que los helicópteros habían dejado paso a las acampadas en lugares remotos y a las travesías con pieles de foca para acceder a los objetivos, pero lo cierto es que para obtener imágenes de líneas infinitas, un detrás de otra, tarde o temprano se necesita recurrir a los pájaros de acero para llegar a la cumbre. En esta nueva edición, veremos unos cuantos helis, aunque tal vez de una manera más discreta.

xavier-de-le-rue-accion-surgere-magazine

Estad atentos a nuestras próximas newsletters, en las que revelaremos la lista del estelar jurado de este año, y la selección de películas.

+ Info: Web International Freeride Film Festival Cauterets

Por Elena Gonzalez de Murillo