Delia Ruíz Malo siempre viaja con esa maleta que, nunca le pesa, para llenarla de nuevas ideas, nuevas palabras, nuevas inspiraciones y nuevos sueños.
Esta, artista gráfica barcelonesa influenciada por David Carson, Javier Mariscal o Jean-Michel Basquiat entre otros, se nutre e inspira en sus propias experiencias vitales para plasmar y transmitir su crecimiento tanto como persona y como artista.
En sus abstractos, diseños coloristas, antes de digitalizarlos utiliza siempre técnicas mixtas manuales, (collage, serigrafía, rotulador, lápiz, acrílico), combinando colores vivos, siempre con predominio del amarillo y del azul índigo que dan forma a los motivos de su inspiración en la naturaleza.
Ahora se encuentra, inmersa al 100%, en promocionar, en ferias y exposiciones, el trabajo de sus exclusivos, diseños y de sus series limitadas, numeradas y firmadas, de nunca más de 30 unidades por cada diseño, en las que utiliza una técnica de impresión digital de alta calidad denominada giclée con tintas pigmentadas, cuyas moléculas de origen orgánico, son mucho más resistentes a la luz, a la humedad y a los gases (entre otros el ozono) que plasmadas sobre un papel 100% algodón, son consideradas como una pieza artística.
Delia ha estado 2 veces con su stand este pasado mayo y junio en el “Mercado de Diseño” en Matadero (Madrid).
Todo este mes de junio tiene una exposición de sus trabajos, en la tienda de interiorismo “OOH WY WALL” en Castelldefels. Y aunque, está en proceso de organizar, una exposición en Amsterdam, este 29 de junio estará en la feria “La Mercantil del Diseño” en el Hotel ME Terramar de Sitges donde podréis admirar, sus espectaculares, obras de arte.
También os invitamos a visitar su perfil en Instagram.
¡Pura vida!
Por David Gimeno A