El 14 de enero de 1968, Gibellina, una pequeña ciudad enclavada en el valle de Belice, al oeste de Sicilia, fue destruida en su totalidad por un terremoto y hoy permanece en silencio.

Al entonces alcalde, el comunista, Ludovico Corrao, se le ocurrió pedir ayuda a los artistas contemporáneos de la zona para levantar una ciudad metafísica de grandes espacios, Gibellina Nuova, a tan sólo 11 kilómetros de los escombros.

El proyecto se denominó Dream in progress, decenas de artistas, pintores, escultores y arquitectos, se volcaron en él, creando, en espacios urbanos, obras de gran envergadura, haciéndola así, única en toda la región.

Gibellina Nuova, se asemeja más a un museo al aire libre que a un lugar, donde la gente trabaja y vive; sus habitantes se consideran antes sicilianos que italianos.

En esta pequeña ciudad que se enorgullece por ser diferente, se encuentra el escenario de Azzurro, una película que presenta al patinador carioca, nacido en Sicilia, Mauro Caruso.

En un principio el proyecto fue iniciado por Mauro en 2010 y tras sufrir una serie de contratiempos, llegó a denominarse “La maldición de Gibellina”. Finalmente, hace aproximadamente un año cuando se completó el proyecto.

Filmado por Ludo Azémar, Azzurro combina el skateboarding, la arquitectura y el arte en un estilo que evoca la estética del neorrealismo, la época dorada del cine italiano. No os perdáis el vídeo.

AZZURRO from Carhartt Work In Progress on Vimeo.

Aprovechando la ocasión, queremos presentaros la nueva APP de nuestros amigos Skate Search Spot para que podáis descubrir los mejores spots en nuestro país.

Por David Gimeno A

 

Te invitamos a seguirnos en Facebook, Instagram o Twitter.

Como novedad, como nos gusta lo transgresor, nos encanta romper esquemas, estamos, hartos del sistema y sabemos que lo que leeréis al final de este párrafo les molesta, pero sobre todo, si te ha gustado este post, te damos la posibilidad de ayudarnos a seguir adelante con SURGERE MAGAZINE aportando la voluntad, por pequeña que sea, con Bitcoins en la siguiente dirección:

BITCOIN ADRESS: 1Agw7HbGneH7Wweiy9RF2n1vPuD9co2fMi

Muchísimas gracias.